Ayuso denuncia que “existen fuerzas dispuestas a acabar con los valores de la Transición”

  • Asegura que la política de libertad que aplica la Comunidad de Madrid “da buenos resultados en nuestra convivencia y también en la economía"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este viernes que en España “existen fuerzas dispuestas a acabar con la libertad y la unidad, los dos valores sobre los que se cimentó la Transición democrática".

Indicó, en la clausura del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil, organizado por la asociación Sociedad Civil Ahora, que la Transición “nos han permitido disfrutar del periodo más exitoso de la historia de una España abierta, plural, en avance permanente y ambiciosa de igualarse con el resto de Europa”.

"Hay un rediseño constitucional en marcha"

A su juicio, “estamos en la legislatura más importante de la democracia. Hay un rediseño constitucional en marcha: una tela de araña para dar la vuelta a los núcleos básicos de la vida española”.

La presidenta regional señaló que el Gobierno central “en minoría es débil y está hipotecado” por quienes se declaran “enemigos de la Constitución” y añadió que es un “Ejecutivo que ha recibido el apoyo explícito del antiguo brazo político de ETA y ha establecido una humillante mesa de negociación bilateral con los partidos que han dado un golpe en Cataluña”.

Asimismo, criticó las primeras decisiones del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, entre ellas, “romper la caja única de la Seguridad Social, con la consiguiente salida definitiva del Estado en el País Vasco; el anuncio de una reforma legal para beneficiar a los presos golpistas; que se desprecie la figura del Jefe del Estado o que el Gobierno socialista tenga en sus filas un vicepresidente que haya llamado a tomar las calles contra la oposición”, lo que calificó como “algo inaudito en democracia”.

La libertad que aplica la Comunidad de Madrid “da buenos resultados en nuestra convivencia y también en la economía"

Asimismo, dejó claro que “por la supervivencia y el triunfo de la libertad”, el Gobierno presidido por ella está dispuesto a “pagar cualquier precio, aunque eso suponga que a la Comunidad de Madrid se nos acuse de haber ido demasiado lejos en el ejercicio de nuestra libertad”. Explicó que “solo conozco una receta para vencer a los liberticidas: más libertad educativa, lingüística, fiscal y de pensamiento”.

Ayuso se mostró “orgullosa de que en nuestra región exista libertad de elección de hospital, tengamos el mejor sistema sanitario del mundo, gocemos de libertad educativa y se apueste claramente por el comercio, la empresa y el empleo”.

En definitiva, añadió, “estamos orgullosos de pensar en el individuo y que cada persona lleve las riendas de su vida, porque a Madrid se viene a que a uno le dejen en paz”.

Consideró que la política de libertad que aplica la Comunidad de Madrid “da buenos resultados en nuestra convivencia y también en la economía”. Destacó el crecimiento del 3% del PIB regional el pasado año 2019, según los datos de Contabilidad Regional conocidos ayer. Dijo que esta cifra supone el sexto año consecutivo con resultados "positivos", un punto por encima de la media en España.