Ayuso destaca que la seguridad jurídica y el ahorro impositivo son la manera de crecer y dar confianza

  • La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha visitado en Coslada el centro logístico de Covirán
Foto: @ComunidadMadrid |Vídeo: Telemadrid

Las sociedades cooperativas generan el 7% del PIB de nuestra región y dan empleo a más de 30.000 personas. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha visitado hoy en Coslada el centro logístico de Covirán, una compañía de distribución alimentaria que acaba de cumplir diez años en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las decisiones políticas que están creando "una escala de precios en los productos de la compra enormes" y las ha contrapuesto con las que toma el Gobierno regional, que dan "confianza". "Con un IPC interanual como estamos viendo en las noticias que supera el 3%, el aceite, verduras, huevos, arroz, pescados, carne... se encarecen en España más que en la media de la Unión Europea y no viene luego a cuento echarle la culpa a ningún supermercado ni a ninguna cadena. Nada de eso funciona", ha señalado la dirigente regional en Coslada, durante una visita a la plataforma logística de Covirán, que celebra el décimo aniversario de su apertura.

La presidenta ha apoyado el comercio minorista y logístico, y en especial a las PYMES, sacando pecho de la Ley de Cooperativas regional, que cumple un año de su aprobación, o de la Ley de Mercado Abierto. También ha destacado la aceleradora de inversiones, las más de 30 medidas recogidas en la Ley Omnibus para impulsar la actividad empresarial, la Línea Abierta contra la Hiperregulación o la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial.

En este sentido, la presidenta ha defendido que Madrid es "la única región de España que no tiene impuestos propios frente a otras que van por diez, quince e incluso cerca de 20 impuestos que han creado a la carta de manera arbitraria para intentar responder a caprichos políticos". Desde su Ejecutivo, según ha remarcado, además, tienen el compromiso de no crearlos a futuro.

Ayuso ha destacado que en 20 años el ahorro impositivo en la Comunidad de Madrid para empresas y ciudadanos asciende a casi 70.000 millones de euros.

"La Comunidad de Madrid es una región estable, la de mayor seguridad jurídica y que es consciente de que esta es la manera de crecer dar confianza y que a su vez se puedan crear más empresas", ha subrayado.