Cuatro menores han resultado heridos de carácter leve tras el vuelco de un autobús escolar cerca de la localidad sevillana de Estepa, según informa el servicio de Emergencias 112. El suceso se ha producido a primera hora de la mañana en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en sentido Estepa.
El Teléfono 112 ha recibido a las 8:05 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de la salida de vía y posterior vuelco de un autobús escolar en el que viajaban una treintena de niños.
Indicaban los testigos que el bus estaba volcado en la cuneta y que algunos ocupantes habían podido salir del vehículo, mientras que un particular llamó por teléfono a las diez de la mañana para dar cuenta del accidente.
En el autobús viajaban un total de 35 niños, de los que tres han sido evacuados en ambulancia básica al Hospital de Osuna con traumatismos leves y otro se ha trasladado por medios propios al centro de salud de Estepa. El resto de los ocupantes han resultado ilesos y han sido trasladados en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.
Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de la Diputación Provincial, que ha movilizado a los parques de Osuna y Estepa, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Estepa y a Mantenimiento de la Vía.