La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que "todas" las instituciones del Estado estén actuando "a la venezolana" al convertir a su pareja "en una diana" por ser "alguien relacionado con un adversario político".
Ayuso ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para apoyar al candidato del PP vasco a lehendakari, Javier de Andrés.
Durante el acto político, se ha referido a la declaración del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la que asumía la "responsabilidad" de la nota de prensa que emitió la Fiscalía de Madrid sobre el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz.
La dirigente popular ha denunciado el hecho de que un fiscal general del Estado "puede confesar públicamente que es el responsable de filtrar los datos personales de un particular" y no "pasa nada". "Este es el país de la impunidad", ha afirmado Ayuso en relación al caso de su pareja que está siendo investigada por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil.
"Ya nos hemos acostumbrado a que el fiscal del Estado -¿de quién depende la Fiscalía?- pues ahí está, gobernando en contra del adversario político, como en los peores países donde hace ya muchos años abandonaron la libertad para que no haya esa alternancia. Lo ocupan todo, todos los medios públicos que son de todos los españoles", ha indicado.
En este sentido, ha añadido que si un ciudadano "tiene un problema, se quedará solo". López Ayuso ha indicado que no solo es eso sino que se está empezado a ver que "todas las instituciones del Estado irán contra ese ciudadano, si ese ciudadano es una diana por ser alguien relacionado con un adversario político, a la venezolana".
Eso, según apuntado, mientras a la vez son "siete y ocho los escándalos diarios que tiene el Gobierno" y que "hacen que los ciudadanos no lleguen ni siquiera a cuantificarlos" "Se acostumbran a la impunidad, ha manifestado.
LA NÚMERO DOS DE LA FISCALÍA ORDENA QUE SE RECHACEN LAS QUERELLAS DEL NOVIO DE AYUSO
La teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, ha apelado a la unidad de criterio para inadmitir la querella que presentó Alberto G.A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por supuesta revelación de secretos contra la fiscal jefa de Madrid y el fiscal de delitos económicos que lleva su caso de presunto fraude fiscal.
Fuentes fiscales han confirmado a Europa Press que la 'número dos' del Ministerio Público ha considerado que, una vez que la Fiscalía de Madrid pidió que se archivase la querella que presentó el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) contra los fiscales del caso de la pareja de Díaz Ayuso, lo pertinente es mantener dicho criterio y abogar también por la inadmisión de la querella que presentó el propio Alberto G.A.
Según las fuentes consultadas, Sánchez Conde ha mantenido una reunión en la que ha trasladado de forma verbal su parecer a la fiscal María de la O Silva, que está a cargo de pronunciarse sobre la querella de la pareja de Díaz Ayuso y que proponía que se practicasen diligencias de investigación dentro de la misma Fiscalía antes de emitir informe al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, donde ha recaído la querella toda vez que los fiscales gozan de la condición de aforados.
Las mismas fuentes han precisado que la teniente fiscal ha rechazado el planteamiento de Silva de reclamar a la Fiscalía las comunicaciones por Whastapp y correo electrónico entre los dos fiscales contra los que se dirige la querella --la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos Julián Salto-- y el propio fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Según dichas fuentes, Sánchez Conde ha incidido en que el pasado 9 de abril la Fiscalía ya aseguró que no veía delito alguno y defendió la "legitimidad constitucional" del comunicado difundido al respecto, con el que, sobre la base de datos ya difundidos, trató de hacer frente a informaciones "inveraces".
Así las cosas, la 'número dos' de la Fiscalía ha insistido en que lo que corresponde es pedir la inadmisión de la querella de la pareja de Díaz Ayuso, tal y como se hizo con la del ICAM.