Desde 2017 no se celebran conciertos musicales en Las Ventas. Esa situación puede cambiar pronto. Porque la comunidad de Madrid está estudiando que vuelvan los conciertos a la Plaza, pero con aforo reducido.
Hace cincuenta y nueve años los Beatles daban uno de los conciertos históricos de Madrid. Eligieron, por supuesto, la plaza de toros de Las Ventas.
Tina Turner, Bruce Springsteen, Elton John, Julio Iglesias o Joaquín Sabina, son sólo algunos de los más importantes artistas mundiales que han dado noches mágicas en el coso madrileño.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha afirmado que la Comunidad de Madrid tiene la intención de “estudiar esa recuperación” de la plaza de toros de Las Ventas para eventos culturales, aunque “de manera muy limitada”, “siempre primando la seguridad, con aforos controlados”, y sin interferir a la actividad taurina.
El consejero ha considerado que “es una buena noticia” porque Las Ventas es recordada “por muchos madrileños” por haber acogido “algunos conciertos míticos” que ahora se quieren retomar.
Novillo ha hecho estas declaraciones este martes en una visita al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) situado en Tres Cantos, donde ha agregado que van a trabajar junto con el Ayuntamiento con la intención de que durante los meses de verano “se puedan recuperar esos eventos”, especialmente con algunos conciertos.
No obstante, ha recordado que la plaza está siendo reformada y ha subrayado que la intención es que “se compatibilice” la mejora de las condiciones de la plaza, prevista todavía para varios años, con el hecho de “ir recuperando” los eventos culturales, “dentro de lo que permitan y marquen los técnicos de seguridad”.
Todo ello porque, ha añadido Novillo, hay muchos eventos que, siendo con aforo limitado, “Las Ventas perfectamente pueden asumirlos”.
De hecho, ha concluido, “una vez que se vayan realizando las obras se podrá ir incrementando el aforo”, aunque siempre dando prioridad a “la protección de la tauromaquia, de forma que las corridas de toros no se vean afectadas”.