El expresidente del gobierno, José María Aznar, ha revelado hoy que un concejal de Batasuna guardaba en los almacenes del ayuntamiento de Lizarra el misil que se lanzó contra su avión en uno de los cuatro atentados perpetrados contra él cuando estaba al frente del Ejecutivo.
Así lo ha trasladado durante un coloquio junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde el centro cultural Emilia Pardo Bazán, en Colón. Allí ha explicado cómo "Sortu es el partido que se legaliza, a las elecciones se han presentado siempre los batasunas".
"Lo sabré yo, que de los cuatro intentos de atentados, uno estuvo a punto de consumarse, y otros tres fueron lanzamiento de misiles en el avión donde yo iba. Los misiles estaban guardados por un concejal de Batasuna en los almacenes del ayuntamiento de un pueblo de Guipúzcoa donde después fue alcaldesa Regina Otaola (PP)", ha explicado a continuación.
El expresidente del gobierno José María Aznar ha valorado también la polémica de los pactos del PSOE con Bildu. Por ello ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "¿por qué, señor jefe del Gobierno, pacta con ellos?, ¿por qué? porque si no, no es presidente del Gobierno. Pedro Sánchez garantizó que va a volver a pactar con Bildu".
El expresidente del gobierno advierte que tras la salida masiva de etarras y el blanqueamiento de Bildu, el precio siguiente a pagar será una consulta.