Hartos de soportar los mosquitos y sus picaduras, en un pueblo de Andalucía se han propuesto combatir a los mosquitos de una forma muy curiosa: con murciélagos. El pueblo de Bollullos ha instalado nidos para murciélagos por todo el casco urbano, los animales tienen una misión: terminar con estos molestos insectos.
Los vecinos ven con muy buenos ojos que estos animales acudan, cual Batman, a su rescate. "Es un método muy natural", afirma un vecino.
El Ayuntamiento intenta con esta maniobra 'matar dos pájaros de un tiro': terminar con los mosquitos y que los murciélagos dejen de ser un problema porque, si anidan en los nidos que les han preparado, se evitan que los construyan ellos en lugares no deseados, como las casas particulares.
"Si yo veo un murciélago en mi azotea, no salgo en siete años", afirma una vecina, "a mi me dan un poquito de repelús", dice otra. Los nidos se han colocado en lugares estratégicos del municipio y ahora ya no molestarán a nadie, además 'limpiarán' el pueblo de mosquitos.
Pero eso sí, a los murciélagos hay que respetarlos y no se les puede hacer daño como fauna salvaje que son y porque son una especie protegida en peligro de extinción.