Se multiplican las noticias sobre la actividad de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez como 'conseguidora de fondos'. Una definición que utilizaba la propia Begoña Gómez en sus correos electrónicos de un master de la Complutense.
La unión temporal de Empresas que recomendó la mujer del presidente logró tres contratos de 10 millones de euros con el Gobierno, pese a presentar una oferta económica peor que otras candidaturas.
Begoña Gómez se define así misma como 'bego.fundraiser' o traducido 'bego.conseguidora de fondos' en el correo electrónico del Máster de la Universidad Complutense que codirige.
Todo ello después de que ‘El Confidencial’ publicase la carta de apoyo de Begoña Gómez a la UTE de Barrabés y The Valley.
El empresario y consultor Carlos Barrabés, una de las partes de esta UTE, “colaboró en el acercamiento de Begoña Gómez a Air Europa en 2019 y, posteriormente, diseñó y llenó de contenido el Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid que actualmente dirige la pareja de Sánchez”.
Y subrayaron también que el dinero que se concedió por la “intermediación” de la mujer de Sánchez “supuso el 90% de la facturación en el ejercicio anterior a 2020”.
El organismo Red.es, dependiente del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, aseguró que la tramitación de expediente sobre varios lotes ganados por esta UTE fue “impecable”.
En un comunicado, Red.es también negó que el presupuesto de adjudicación final de los lotes asignados a la UTE fuera de 10,2 millones y lo cifró en 8,4 millones (en el expediente 014 fue de 2.479.543,50 euros y 2.342.096,19 euros y en el expediente 016, el presupuesto de adjudicación es de 3.636.363,64 euros).
La información del periódico explica que el 60% de la puntuación para lograr la adjudicación salía de “criterios cuantificables” que dependían del precio y el 40% restante era el resultado de “criterios cuya valoración depende de un juicio de valor” y que las adjudicaciones se decantaron a la UTE por la parte de la valoración subjetiva, presentando una oferta económica más cara que las de los competidores.
También se ha conocido que el Ministerio del Interior compró los uniformes de montaña de la Guardia Civil al empresario avalado por Begoña Gómez. Según el digital 'El Debate', la empresa de Carlos Barrabés logró la adjudicación de cuatro contratos por casi 877.000 euros desde el 24 de junio de 2019.
En esa fecha, el empresario ya estaba colaborando junto a la esposa de Pedro Sánchez para la creación del máster que ella dirige a día de hoy.
Según 'OkDiario' , la mujer de Pedro Sánchez habría acudido varias veces al restaurante 'La Chalana' en compañía de amigos y conocidos cercanos en los últimos meses. Su presencia o pasó desapercibida y camareros y otros clientes que recuerdan su presencia semanas después. El restaurante saltó a la fama lugar de varios encuentros de los protagonistas de trama de Koldo García, el asesor de
El gobierno ha salido en defensa de la esposa del presidente. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que la intención que se busca al implicar a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en irregularidades en contratos con la administración pública es la de buscar su "muerte civil", además de atacar personalmente al jefe del Ejecutivo. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha afirmado que los ataques al entorno familiar del presidente le parecen "absolutamente deleznables".