La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, sigue centrando la información de varios diarios digitales.
Según 'El Confidencial' la mujer de Pedro Sánchez firmó otra nueva carta para que el consultor que creó su master lograra un concurso de cuatro millones de euros del Gobierno.
Las empresas avaladas por Gómez consiguieron contratos millonarios superando a grandes empresas.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta este miércoles a citar en la comisión de investigación del Senado a Pedro Sánchez por el llamado 'caso Koldo' y las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez, si no ofrece cuanto antes una explicación "decente". Sin embargo, ha admitido que en este momento no se plantea llamar a su esposa porque no es "su estilo" ni su forma de "hacer política", ya que, a su entender, es el presidente del Gobierno el que debe dar esas aclaraciones porque puede estar incurriendo en conflicto de intereses.
"Si no responde, evidentemente le haremos responder", ha avisado Feijóo en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado expresamente si llamará a Sánchez para que comparezca en la comisión de investigación del Senado.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños dice que "no hay nada" contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, después de las últimas informaciones que señalan que firmó cartas de recomendación a empresas que accedieron a fondos públicos y ve un intento de "ensuciar" por parte del Partido Popular.
"No voy a contribuir en absoluto a nada que tenga que ver con una utilización tan miserable y que supera todas las líneas rojas como la que está haciendo el Partido Popular en ese supuesto", ha añadido.
Bolaños ha hecho estas declaraciones después de que este mismo miércoles, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abriese la puerta a llamar a declarar a Sánchez a la comisión de investigación sobre el caso Koldo que el PP impulsa en el Senado. Por el contrario no se plantea citar a Begoña Gómez al señalar que no es su estilo.