Crece la expectación por la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo, a la que ya han confirmado sus asistencia el Rey Juan Carlos , y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo a la ceremonia religiosa que se celebrará en la parroquia de los Jesuítas de Serrano. Habrá un dispositivo de seguridad y movilidad en el barrio de Salamanca el próximo sábado día 6 de abril.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento tratará de “minimizar cualquier tipo de molestia” que pueda acarrear para los madrileños la boda del alcalde, que tendrá lugar en la Parroquia San Francisco de Borja, se hará “con todas las garantías”, ha asegurado Sanz a preguntas de los periodistas tras un acto.
"Es una aglomeración importante de personas en un punto de la ciudad en un momento dado, pero yo estoy segura de que va a transcurrir con toda normalidad, que va a ser un día festivo, del que nos alegramos muchísimo, desde luego, todos los compañeros del alcalde”, ha añadido Sanz.
Incidiendo en que “siempre” hay colaboración con Delegación del Gobierno a la hora de armar cualquier dispositivo de seguridad, Sanz ha señalado que con estos dispositivos “hay que ser discretos”, “y más cuando vienen autoridades importantes como las que van a asistir”.
“Tenemos muchas cosas que hacer por delante y, desde luego, Madrid no se va a parar en estos quince días. Tenemos muchos proyectos que sacar adelante. Verán este próximo jueves, por ejemplo, la Junta de Gobierno va cargadísima de proyectos y de nuevas iniciativas, y, por supuesto, durante los próximos días también va a ser así. No vamos a parar, vamos a seguir haciendo muchas cosas”, ha asegurado la que será alcaldesa en funciones mientras dure la luna de miel del alcalde.
Un sacerdote amigo de la familia oficiará una boda y entre los seiscientos invitados, el rey emérito y otros miembros de la familia real, que son parientes de la novia.
El banquete, a cargo de Lhardy será en la finca que la abuela de Teresa Urquijo tiene en Colmenar Viejo. Y mientras el alcalde esté de luna de miel en Maldivas y Bután.