La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado la zona de la explosión del edificio de la calle General Pardiñas 35 y ha hablado con los vecinos.
Ha comentado emocionada sobre la situación de las familias de los dos operarios desaparecidos entre los escombros que "los minutos son horas. Va a ser un día largo por los dos desaparecidos. Hemos estado con los afectados, que ya son 19, y que llegará a ser 20. La situación es tan desesperante como se puedan imaginar y muy angustiosa".
Estos dos operarios estarían trabajando en la planta tercera cuando a las 13.30 horas se produjo la deflagración. Los dos trabajadores podrían haber caído en un patio planta de abajo, "en el que hay dos metros de escombro macizo de muro de ladrillos".
Villacís ha destacado que están trabajando "los mejores servicios de emergencia que hay en Europa", y ha destacado su trato "humano" y lo "maravillosos" que son. También ha celebrado que un bar cercano se haya "volcado" con los afectados.
"Madrid siendo Madrid. Se nos ha puesto a prueba muchas veces, y Madrid muestra su cara solidaria. Mando todo mi apoyo a las familias, es gente muy joven. Ojalá salga todo bien", ha expresado.