El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá este martes una reunión por videoconferencia con líderes de los países aliados para discutir cómo apoyar a Ucrania de la invasión rusa, informó la Casa Blanca.
En un breve comunicado, el gobierno estadounidense aseguró que en la reunión Biden debatirá con "nuestros aliados y socios" el "continuo apoyo a Ucrania y los esfuerzos para hacer que Rusia rinda cuentas" por sus actuaciones.
La diputada ucraniana Lesia Vasylenko publicó un tuit en el que asegura que a la reunión están invitados, además de Biden y ella, los líderes de Francia, Alemania, el Reino Unido, Polonia, Italia, Rumanía y Canadá, así como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. España, de nuevo, queda fuera del encuentro.
Comienza la gran batalla por el Donbás
Rusia da un nuevo ultimátum a los refugiados que se han atrincherado en la siderúrgica de Mariupol, en el 55 día de invasión de Ucrania. El ejército ruso ha iniciado su ofensiva final para el control total del Donbás que lleva preparando hace días, según ha denunciado el propio presidente ucraniano. Unas operaciones que hacen temer un aumento del número de víctimas civiles
Mientras sigue la ofensiva en Mariupol. El ejército ruso se centra en la planta de Azovstal, el principal foco de resistencia ucraniana. La ciudad vive un asedio de más de mes y medio en donde hay atrapadas cien mil ciudadanos. Los bombardeos no cesan en otras localidades como en Jarkov.
Por el momento hay tranquilidad en Kiev donde los ucranianos hacen largas colas para conseguir el sello que celebra el hundimiento del Moskvá, el buque insignia de la flota rusa por misiles ucranianos.