El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este viernes que comparte “plenamente” la reivindicación de la independencia judicial que hizo este jueves la nueva presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló.
Bolaños hizo esta consideración tras asistir en el Tribunal Constitucional al acto de toma de posesión como nuevo magistrado de este órgano de José María Macías Castaño, elegido a propuesta del Senado.
En declaraciones a los medios, el ministro dijo compartir que Perelló afirmara este jueves, en el acto de apertura del Año Judicial, que “ningún poder del Estado puede dar indicaciones ni instrucciones a los jueces” y recordó que los magistrados pueden ser objeto de crítica, pero no de "ataques injustificables" o insultos.
A este respecto, el titular de Justicia dijo que en el Gobierno comparten "plenamente las líneas del discurso de ayer de la nueva presidenta del Tribunal Supremo: independencia judicial, separación de poderes, que nadie está por encima de la ley, que el cumplimiento de la ley es fundamental en un Estado de derecho”.
Al mismo tiempo, Bolaños destacó que hay que felicitarse que el acto de apertura del Año Justicia se celebrase “con total normalidad”, después de que el CGPJ haya pasado por cinco años de “bloqueo”, en referencia a que los anteriores vocales terminaran su mandato en diciembre de 2018.