El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha advertido de que sería "inadmisible" que se prohibiera el despido objetivo por causas económicas de forma "unilateral" por parte del Gobierno de España.
"Las empresas tienen una obligación por encima de todo, que es ser rentables y viables. Para ello no solo es que pueden, sino que tienen la obligación de tomar cualquier medida contemplada en la legislación vigente para garantizar la supervivencia de su empresa", ha expuesto Garrido.
Esta medida es una de las que podrían conformar el Plan de Respuesta al impacto económico de la guerra en Ucrania que previsiblemente se aprobará este martes en el Consejo de Ministros.
Para Garrido esta medida sería una "limitación de la libertar empresarial" y entiende que cualquier medida que reduzca las herramientas legales al alcance de los empresarios debería ser fruto del "diálogo social".
"Acabamos de aprobar una reforma laboral consensuada y desde luego no tendría ninguna explicación que unilateralmente el Gobierno cambiase las reglas de juego", ha reprochado el dirigente de la patronal empresarial madrileña, quien augura que si se acomete finalmente hará "inviables los proyectos" y desaparecerá tanto tejido empresarial como empleo.