La Guardia Civil detuvo este martes en Colmenarejo a un hombre que, tras estar implicado en un robo, huyó de los agentes y dejó dos de ellos heridos al intentar atropellarles.
Los agentes localizaron el martes por la mañana un vehículo que estaba involucrado en un robo perpetrado en San Martín de la Vega y se inició una persecución en la cual los agentes tuvieron que disparar al aire de forma intimidatoria.Finalmente, el hombre se salió de la vía en la Carretera de Galapagar, lugar donde fue detenido, tras empotrar el vehículo contra una autoescuela. En su interior, una trabajadora, asustada, tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.
Testigos de San Martín de la Vega han narrado el robo, en el que el ladrón se hizo con el coche al encontrarlo con las llaves puestas. Introdujo a su perro y salió a toda velocidad. Otras personas han narrado una escena "de película" en Colmenarejo, con los agentes tratando de detener al sospechoso. Tuvieron que emplearse a fondo para lograr reducirlo.
El detenido es conocido en Colmenarejo y tiene varios antecedentes por robos con fuerza.