Comienza el juicio contra miembros del clan de los KIKOS, el grupo que presuntamente dirigía el mayor punto de droga en la Cañada Real.
Son en total diez acusados para los que se pide hasta 15 años de prisión. Se llegaban a vender hasta 200 dosis al día.
A los procesados se les detuvo en la denominada 'operación Maíz' en la que se desarticuló en marzo de 2020 el mayor punto de venta de drogas en la Cañada Real y de toda la región, ubicado estratégicamente y completamente bunquerizado con fuertes medidas de seguridad.
El total del dinero intervenido en la totalidad de las entradas y registros practicadas ascendió a 526.453,37 euros procedente de la actividad llicta. Mientras que la sustancia estupefaciente intervenida estaba destinada a su distribución a terceros y tiene un valor en elmercado ilícito, de 1,5 millones de euros.
En el escrito de acusación, el fiscal expone que en la parcela 20 PB F de la Cañada Real, la fuerza instructora tuvo que derribar tres puertas acorazadas, para acceder al interior. En ese momento, los acusados que se encontraban dentro provocaron un incendio a fin deevitar que los Agentes pudiesen incautar las sustancias, dinero y efectos que allí se encontraban.