Comienza la recolección de lavanda en Brihuega, muy cerca de Madrid
Los campos de lavanda están en su mejor momento para visitarlos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los campos de lavanda de Brihuega, Guadalajara, se encuentran en su momento de máximo esplendor. comienza a recolectarse la flor y es el momento de aprovechar por última vez este verano de este maravilloso espectáculo.
Una flor fundamental en la industria del perfume, en el que España es, por cierto, el segundo exportador a nivel mundial. Solo en Brihuega se produce el 5% de esta planta. De ahí que tantos llamen a estos campos la 'Provenza española'.
Punto turístico
En Brihuega se cultivan hasta seis variedades diferentes de lavanda. Emilio Valero ha optado por plantar en sus 1000 hectáreas lavanda fina y 'lavandín', dos de las variedades más cotizadas en el mundo del perfume.
De esta planta se obtiene un aceite esencial utilizado en la alta perfumería. Se consigue en unas modernas destilerías, mediante una técnica de arrastre por vapor.
Solo en estos campos de Brihuega se recolectan hasta 2.500 kilos diarios de esencia.
Además estos campos, los de lavanda, son el mejor reclamo para una localidad de la España vaciada que los fines de semana reciben más de 2.000 turistas en busca de las mejores instantáneas de esta flor.