El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha ofrecido este lunes al Ministerio del Interior, a través e Protección Civil, la unidad especial de emergencia y respuesta inmediata de la Comunidad (ERICAM), para ayudar ante la situación generada por la erupción volcánica en la isla canaria de la Palma.
López ha indicado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo ayer una conversación con su homólogo canario, Angel Víctor Torres, al que ofreció ayuda prestada en el momento que requiera. "Nuestra preocupación y apoyo a La Palma en estos momentos de tanta incertidumbre. Con la esperanza de que solo haya daños materiales", escribió luego Ayuso en Twitter.
Hoy, el consejero ha concretado que podría desplazarse un equipo del ERICAM, una unidad "de élite muy profesionalizada en situaciones de emergencia de todo tipo". De hecho, recientemente han participado en el terremoto de Haití y en el incendio de Sierra Bermeja de Málaga, y otros veces en otras catástrofes de España y el extranjero.