Este lunes los comercios de toda la Comunidad de Madrid recuperan el aforo del 100% siempre y cuando se pueda mantener una distancia de seguridad de metro y medio entre las personas. Además, desaparecen las restricciones y se recupera la libertad horaria.
Madrid recupera poco a poco el pulso anterior a la pandemia. Medidas de desescalada que son un paso más hacia la normalidad.
Los comercios recuperan la libertad horaria y los comerciantes lo celebran. Este lunes por la mañana, gran actividad comercial en la Gran Vía y la calle Fuencarral tras un intenso fin de semana.
Los límites actuales a las restricciones son la distancia personal, la ventilación adecuada de interiores y el control de la calidad del aire.
Las actividades culturales y espectáculos como los toros aumentan su aforo hasta el 100%. Sólo se podrá comer y beber en los lugares establecidos.
Cines y circos de carpa que permitan consumir durante la función tendrán un aforo del 75%.
También recuperan cierta normalidad los mercadillos. El aforo se amplía hasta el 100 por 100. Una medida que va a permitir aliviar la economía de los comerciantes ambulantes.
Y entre esos mercados al aire libre, uno con solera: El Rastro. Los comerciantes reclamaban volver, con todos sus puestos, pero en el mismo lugar que tenían antes de la pandemia.