Atraer clientes a los comercios de siempre en Navidad es la idea de un programa de promoción que ha lanzado este jueves la Comunidad de Madrid.
Subvenciones para iluminación navideña en las calles de los municipios que se sumen al proyecto o para la digitalización de los negocios. Todo para que la campaña de Navidad también traiga beneficios a los comercios de toda la vida.
Acuerdo con la Cámara de Comercio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado este jueves un convenio para promocionar el negocio tradicional en Navidad con la Cámara de Comercio de Madrid, representada por su presidente, Ángel Asensio.
La presidenta regional, tras la reunión y firma del convenio en la sede de la Comunidad, ha explicado que ambas instituciones colaboran con el objetivo de aplicar medidas y actuaciones para atraer mayor afluencia de consumidores a los establecimientos minoristas en la campaña navideña.
El acuerdo, abierto para que se adhieran todos los municipios madrileños, supondrá la aplicación de ayudas para aumentar el alumbrado navideño de las calles comerciales "estratégicas" y que se pueda ofrecer aparcamiento gratuito a los clientes durante las compras.
Crear espacios atractivos
También se implementarán ayudas para actividades lúdicas dirigidas al público infantil. La presidenta regional ha señalado que así se ayudará "a los pequeños comercios a crear unos espacios atractivos" porque "facilitarles su labor es fortalecer nuestra sociedad", ha añadido.
La firma de este convenio, ha destacado Ayuso, forma parte de un conjunto de medidas para apoyar la transformación del sector del pequeño comercio mediante acciones de consultoría, financiación, inversión y asesoramiento "para que pueda seguir creciendo".
En su intervención, ha hecho hincapié en la puesta en marcha de una Plataforma Integral de Comercio Electrónico para el pequeño comercio, que trataría de facilitar a las pequeñas empresas la comercialización de sus productos mediante Internet.
Por su parte, Asensio ha celebrado la firma del convenio, ya que el comercio tradicional "es una actividad social que hace ciudad", además de que "crea empleo y genera riqueza".