El tribunal supremo brasileño ha ordenado la entra en prisión del antiguo ministro de Justicia, Anderson Torres, durante el mandato de Jaír Bolsonaro (2019-2020), en el marco de la investigación por los actos golpistas del domingo en Brasilia.
Torres era el secretario de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia, cuando miles de simpatizantes radicales de Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema, en un intento por derrocar al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Ante esta decisión el ministro ha declarado que se entregará ante la justicia, esta se trata de una de las primeras consecuencias del asalto -el pasado domingo- a los tres poderes del país.
Asimismo, 599 asaltantes han sido liberados por razones humanitarias, entre ellas, ancianos y personas con problemas de salud.
Por otro lado, el expresidente ya se encuentra en su casa de Florida tras salir del hospital, en contra de las recomendaciones de los médicos. El senado brasileño ha aprobado definitivamente la intervención federal del distrito de Brasilia y el presidente ha catalogado los hechos acontecidos como crímenes.