En Atocha, la afluencia de viajeros ha aumentado durante las últimas horas. “Al decaer el estado de alarma, hemos empezado a reservar billetes”.
Renfe ha calculado mucho movimiento, hasta un 39 % de incremento en la venta de billetes. 15.150 plazas adicionales de Renfe ante la demanda de destinos como Andalucia, Levante o Barcelona.
Cerca de 32.000 viajeros van a moverse. Muchos celebran San Isidro y otros se van con destino a la playa.
De Cádiz a Sevilla pasando por Málaga o Barcelona. En las carreteras se nota el movimiento, “vamos a Valencia a una boda”.
Se busca la playa y volver a estar con la familia. “Llevo casi diez meses sin ir”. “Hace un año que no veo a mis hermanas”.
Chapuzón en Benidorm
Esperada escapada que algunos madrileños ya han podido anticipar en playas como la de Poniente de Benidorm.
Junto con Torrevieja y Gandía son los destinos favoritos para una segunda residencia de los madrileños. “Los madrileños estamos locos por bañarnos”.
“Benidorm lo tiene todo y a las doce nos tomamos el vermut”. Por eso se ha ganado el cariñoso apelativo de la playa de Madrid. No hay ganas de volver a la capital.
A remojo en la playa estarán mejor. Aunque este domingo se espera en la comunidad valenciana que el termómetro suba hasta los 35 grados.