Los sindicatos franceses han llevado a cabo este jueves la duodécima jornada de protestas contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, en espera, este viernes, del dictamen del Consejo Constitucional, que se prevé crucial para el futuro de la ley (que eleva de 62 a 64 la edad de jubilación) y de la protesta.
Esta nueva jornada de manifestaciones y huelgas coincide con la divulgación de un nuevo sondeo que apunta a que el apoyo a las movilizaciones no afloja en el país, a pesar de alargarse desde hace tres meses. De acuerdo con el sondeo de Ifop, un 62 % de los franceses lo respalda.
Los sindicatos franceses inician este jueves la duodécima jornada de protestas contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, en la víspera del crucial cribo jurídico de la ley que eleva la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.
Los sindicatos han convocado mas de 250 manifestaciones por todo el pais que han entrado a la fuerza y con bengalas en el edificio central de Luis Buiton en Paris. En Toulouse, un grupo de manifestantes han protestado a la puerta del consejo constitucional con cubos de basura y pancartas.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseguró que los manifestantes pueden estar tranquilos por el dispositivo policial puesto en marcha: 11.000 agentes por todo el país.
El pasado día 6, en la que fue la undécima jornada hubo 570.000 participantes según el Ministerio del Interior, pero más de dos millones, de acuerdo con los sindicatos.