Viene de colgar el cartel de 'No hay entradas' en su concierto del Royal Albert Hall de Londres al cumplirse un mes del inicio de su gira. Joaquín Sabina está en plena forma y llega esta noche al Wizink Center dispuesto a romper el maleficio con el recinto madrileño. Su caída al foso hace tres años le retiró de los escenarios.
Lo dijo en el primer concierto de la gira hace un mes: "yo estaba triste porque me daban mucha vida los conciertos", y ahora Joaquín Sabina ha regresado a los escenarios y lo ha hecho con sentido del humor "la gira se llama 'Contra Todo Pronóstico'.
El 12 de febrero de 2020, día de su 71 cumpleaños, en pleno concierto con Serrat, un traspié le hacía caer al foso en el Wizink Center a casi dos metros de altura. Ingresó en la UCI con varios traumatismos y fue operado para quitarle un coágulo, después vendrían la pandemia y el confinamiento.
Confesó que se quedó sin ganas de escribir pero el documental de Fernando león de Aranoa y la preparación de un nuevo disco con Leiva le han devuelto las ganas de salir de gira.
Ya ha dicho que va a romper el maleficio con Madrid con los conciertos de este martes y miércoles pero, además, pondrá aquí el broche de oro a su gira con dos citas más en diciembre.