En el escenario en el Palacio de Cibeles para la entrega de los premios Laureus ya está todo preparado y Madrid recoge esta noche el testigo de París, como capital del Deporte.
Una gala que comenzará a las ocho de la tarde y que provocará alteraciones en el centro de la capital, con corte de tráfico a partir de las cinco de la tarde en el entorno de Cibeles. 120 agentes de la Policía Municipal van a integrar el dispositivo de seguridad.
"Madrid está en la élite mundial del deporte", ha celebrado la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, desde Ifema Madrid, donde ha subrayado que grandes leyendas del deporte estén por la capital estos días.
Usain Bolt encabeza la lista de estrellas del deporte que estarán en los premios Laureus de Madrid y la que asistirán los mejores deportistas del mundo para una gala llena de glamour y que estará presentada por el actor estadounidense Andy García.
Nadia Comaneci, Boris Becker, Sebastian Coe, Martina Navratilova, Ruud Gullit, Emerso Fittipaldi o Miguel Indurain son algunos de los miembros de la Academia, a los que en Madrid acompañarán invitados tanto del mundo del deporte como del espectáculo.
Aitana Bonmatí, Iga Swiatek, Lionel Messi, Jude Bellinngham, Novak Djokovic, Mondo Duplantis o Simone Biles figuran este año entre los candidatos individuales, así como la selección española femenina de fútbol, la alemana de baloncesto o el Manchester City en el apartado de equipos.
La Academia Laureus desarrolla acciones solidarias en unos 40 países, en los que calcula que ha trabajado con unos seis millones de niños en campamentos relacionados con el deporte y la vida sana.