Los trabajos de rehabilitación integral de la pasarela peatonal que discurre sobre la M-30 y a la altura de la Facultad de Veterinaria ocasionarán este sábado y domingo entre las 6.00 y las 18.00 horas el corte alterno de dos de los tres carriles por sentido de la vía de circunvalación a la altura del punto kilométrico 22,4.
De esta manera, permanecerá abierto un carril por sentido en todo momento, lo cual permitirá la circulación, pero con las limitaciones lógicas derivadas de la reducción de capacidad de la vía.
Las obras que está ejecutando Madrid Calle 30 en la pasarela de Veterinaria consisten en la renovación y puesta a punto de todos los elementos estructurales, desde las vigas longitudinales, hasta las alas, pasando por el tablero, las barandillas y las rampas, que presentaban un alto nivel de degradación.
Por ello, el Ayuntamiento de la capital recomienda que, cuando sea posible, evitar este tramo de la M-30, utilizando las vías alternativas existentes.
Así, si se circula en sentido Sur-Norte, la mejor opción es salir a la altura de Moncloa para conectar con la A-6, o bien desviarse desde el puente de los Franceses.
Por otro lado, si se circula en sentido Norte-Sur, lo más aconsejable es incorporarse a la A-6 y realizar un cambio de sentido en el Hipódromo.