Ante la imposibilidad de poder usar el coche y ante los retrasos e incidencias en el servicio de Cercanías, de nuevo muchos madrileños han optado, este martes, por el metro como medio de transporte, por lo que se han vuelto a repetir las imágenes de aglomeraciones en pasillos y andenes.
Todo ello ha provocado que la afluencia de viajeros haya aumentado un 37% respecto a la semana pasada, después de que este lunes se incrementara en un 21%.
Algunos de los viajeros hacía años que no utilizaban el metro para moverse e incluso no sabían que ya no existe el billete de cartón, sino que es necesario sacar una tarjeta, para poder cargar en ella el billete.
A excepción del Metro Ligero 1, entre Virgen del Cortijo y Las Tablas, todas las líneas prestan servicio, aunque una avería en un tren de la línea 9 entre puerta de Arganda y Arganda del Rey ha provocado retrasos a primera hora del martes
De nuevo, en la madrugada de este miércoles Metro de Madrid no cerrará sus puertas para facilitar los desplazamientos. Otra vez 24 horas. El metro no ha dejado de funcionar desde el pasado viernes a las seis de la mañana.