La solidaridad crece exponencialmente en Madrid para con la población ucraniana. Ya hay varios puntos en la región donde se están recogiendo alimentos y ropa de abrigo para echarles una mano en todo lo que puedan necesitar.
En la calle Méndez Álvaro, número 8, donde hay una tienda de productos ucranianos y que se ha convertido en uno de los puntos de solidaridad para enviar ayuda a Ucrania. Aquí recogen las donaciones que van desde ropas, latas y alimentos hasta medicamentos, alcohol o pañales.
Lo que más se necesitan son medicinas para los heridos, calmantes, desinfectantes o vendas para atender a todas las personas heridas. En las próximas horas van a salir furgonetas con el cargamento rumbo a Ucrania y piden dinero para llenar los tanques de gasolina.
Todas las Juntas de Distrito de Madrid han activado puntos donde se pueden realizar donaciones para el pueblo ucraniano, que también se pueden dejar en Servicios Sociales.
Eso además de la puesta a disposición que ha realizado tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid de lugares para acoger a los ucranianos que lleguen a España, una decisión, no obstante que no es competencia de Madrid sino del Gobierno central.