Ucrania tiene puestas sus esperanzas en las negociaciones que se llevan a cabo en las inmediaciones de la ciudad de Gomel, situada en zona fronteriza entre Ucrania y Bielorrusia.
Mientras, la invasión se está atragantando al ejército ruso. El avance ruso ha quedado detenido, de momento sin haber conseguido ocupar ninguna gran ciudad. Lo que sí confirma el alcalde de Kiev es que la capital está ahora mismo sitiada en todos sus flancos.
El ministro de Exteriores de Bielorrusia ha saludado a las delegaciones de Ucrania y Rusia y deseándoles que consigan resolver los problemas. Once personas, frente a frente, en una mesa donde están puestas todas las esperanzas. Aunque la delegación ucraniana, encabezada por su Ministro de Defensa, asiste sin grandes expectativas
El presidente de Ucrania, Zelensky, exigía a Rusia en un nuevo mensaje el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas de una Ucrania que sigue resistiendo a 5 días de ofensiva.
Es el caso de grandes ciudades como Jarkov o Kiev, su alcalde confirma que ya no puede evacuar a ningún ciudadano porque todas las entradas están bloqueadas. Lo confirman las imágenes vía satélite de un kilométrico convoy ruso acercándose a la capital. El alcalde de Bucha, ciudad cercana a Kiev, muestra con su móvil los restos de la batalla
"Un misil alcanzó un depósito de petróleo, está ardiendo desde anoche... " dice este vecino de Vasylkov. Los que, como él, no han querido o no han podido huir, siguen atrincherados en refugios como éste en Mariupol. “Me siento y rezo” dice una mujer, “para que las negociaciones terminen con éxito" y cuenta que "me refugié aquí de la guerra en 2014. ahora la diferencia es que tengo niños "
Ya han muerto 103 civiles en la batalla y hay 1.700 heridos mientras los ucranianos resisten. El Ministerio de Defensa ucraniano ha difundido un vídeo en un intento de levantar la moral de los suyos, los vecinos de Berdyansk, al sureste del país, cantan ante los tanques rusos que acaban de ocupar su ciudad.