Sevilla cuenta las horas para dar inicio a la Feria de abril. Comenzará este sábado con el tradicional encendido.
Agentes de la Policía Nacional de paisano actuarán dentro y fuera del recinto de la Feria de Abril para prevenir e investigar delitos en la llamada 'Operación Albero', novedad de un dispositivo de seguridad que contará en esta edición con más de 3.000 efectivos.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha ofrecido este viernes los detalles de esta actuación, diseñada "con el único objetivo de que se pueda disfrutar de la ciudad efímera", como se denomina a las quince calles y 1.053 casetas que componen la feria sevillana.
Serán más de 2.000 policías nacionales y 1.000 guardias civiles quienes participen en el dispositivo, con la novedad del servicio de la Policía Judicial en la 'Operación Albero', para la prevención e investigación de delitos como hurtos, robos con fuerza, contra la libertad sexual y control de menores, entre otros.
Según ha explicado Toscano, el año pasado se puso en marcha una experiencia piloto cuyos resultados fueron "óptimos", por lo que se ha potenciado esta unidad "para actuar con las características propias de una operación especializada".