El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España ha disminuido un 20,4 por ciento durante la última semana y sólo Asturias, Castilla y León y Murcia registran aumentos en este indicador. Los ingresos en planta, por su parte, bajan en todas las Comunidades Autónomas y se han constatado un total de 326 fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes, frente a los 460 del viernes anterior.
En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 3.510 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.032 menos que el viernes anterior. Mientras, este martes hay 241 personas en UCI, 62 menos que el pasado viernes.
Es el caso de El Hospital La Fe de Valencia, donde se ha anunciado este lunes que ya no tiene a ningún paciente con covid en sus unidades de cuidados intensivos, un hecho que no se producía desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
"Después de más de dos años y medio intensos, hoy lunes 29 de agosto de 2022, celebramos que por primera vez en todos los días que llevamos de pandemia la UCI de La Fe no tiene pacientes ingresados por Covid-19”, ha anunciado el hospital en un tuit.
En Madrid, según el informe del viernes 26 de agosto, hay 450 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 658 pacientes, lo que supone una disminución del 25,3% en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos (47) y ha notificado 42 fallecidos en la última semana.