La Ertzaintza ha detenido al asesino en serie que podría haber acabado con la vida de ocho hombres, a los que habría conocido por medio de una red de contactos entre homosexuales.
Él mismo se ha entregado este jueves en comisaría, aunque se ha presentado para negar las acusaciones. Se llama Nelson David, tiene 25 años y cuenta con antecedentes por estafa en Madrid y Valencia.
Investigan ocho asesinatos
Por el momento hay cuatro casos judicializados en Bilbao por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021, pero los investigadores sospechan que el mismo individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales.
El juzgado de Bilbao que lleva el caso bajo secreto de sumario decretó una orden de detención, y las investigaciones se han desarrollado también en la Comunidad Valenciana y en Madrid.
Los fallecidos utilizaban una red de contactos, en la que pudo captarles el supuesto homicida, que quedaba con las víctimas en sus domicilios y allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios.
Después extraía dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizaba transferencias a su nombre.
El detonante para la apertura de la investigación fue el posible homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias. El sospechoso de estos crímenes fue denunciado por un hombre, vecino de Bilbao, que logró sobrevivir a su ataque.
Al huir del lugar tras este último ataque, en un domicilio del Casco Viejo de Bilbao, el presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación.