Díaz Ayuso recibe la banda y gran cruz de la Federación Madrileña de Lucha en su 90º aniversario

  • La lucha es una de las especialidades deportivas con mayor número de federados en la región, con cerca de 5.000 licencias
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes que la "lucha" representa a su Gobierno porque entienden la política como "una competición para ser mejores, una sociedad pujante que pelea". "La Lucha es algo que nos caracteriza. La sociedad en Madrid es una sociedad pujante que pelea, que no se conforma y que siempre quiere alcanzar nuevas metas. No se trata tanto de la meta como de los proyectos para que estos nunca acaben y es algo que, quizás caracteriza a todos los ciudadanos que han nacido aquí o han tenido que dejar atrás su tierra, otros rincones de España y del mundo para emprender", ha trasladado la presidenta tras el encuentro que ha mantenido con la Federación Madrileña de Lucha en su 90º aniversario.

La dirigente autonómica ha recibido la Banda y Gran Cruz de la Federación Madrileña de Lucha en su 90º aniversario, mientras que el presidente de la Federación, Angel Luis Giménez, ha recibido una placa conmemorativa por el cumpleaños de su federación.

Ayuso ha asegurado que la política no la entienden "como una práctica para fulminar al adversario, sino como una competición para ser mejores" y para que "el que es más fuerte y es más resistente, el que tiene más capacidad, llegue más lejos".

"Siempre con respeto al rival y también, muy importante, a las reglas del juego, algo que es fundamental en política y en la administración, en los gobiernos, para que las cosas funcionen. Darnos una reglas, saber respetar, ceder, intercambiar y competir", ha incidido.

CERCA DE 5.000 LICENCIAS EN LA REGION

La lucha es una de las especialidades deportivas con mayor número de federados en la región, con cerca de 5.000 licencias. Las actividades de la Federación Madrileña de Lucha abarcan todo tipo de ámbitos, autonómico y local, competitivo y de esparcimiento, lúdico y de formación. Cuenta, además, con una amplia representación femenina y gran vocación social.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Lucha ha mostrado su "agradecimiento" a la presidenta por haber reconocido este deporte, que es "el más antiguo del mundo". Según ha remarcado, las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid se corresponden con los siete principios que tienen en la federación, para hacer de la lucha "una actividad prioritaria".

Mejores Momentos

Programas Completos