"En Navidad regala vida" es el lema con el que la Comunidad de Madrid nos anima a donar sangre. Las reservas en estas fechas están bajo mínimos.
Se puede donar en hospitales, unidades móviles y en el Centro de Transfusiones, donde además nos invitan a realizar un recorrido.Según comunicó este martes la Comunidad, el Centro de Transfusión situado en el barrio de Valdebernardo de la capital, abrirá sus puertas del 27 al 30 de diciembre, de 8.30 a 21.00 horas, a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria.
Alerta roja
En estos momentos los niveles de reserva del centro se encuentran en alerta roja en los grupos 0+, A+ y B-, por lo que se requieren donaciones urgentes de todos ellos. En términos globales, han disminuido un 1,1% con respecto a 2019, lo que supone 2.504 bolsas menos.
La región madrileña necesita 900 donaciones diarias para garantizar la actividad asistencial en los hospitales y mantener los niveles de reserva en estado óptimo. Sin embargo, la disminución registrada este mes de diciembre, cuando se ha llegado a estar en alerta roja en todos los grupos sanguíneos, hace necesarias más de 1.200 cada día.