'Joker 2' o, mejor dicho, 'Joker: Folie à Deux' ha sido presentada en el Festival de Venecia ante la gran expectación de los asistentes. Una expectación que ha derivado posteriormente en valoraciones muy diversas sobre una película distinta que gustará a muchos igual que desilusionará a otros tantos.
El carismático antagonista, el gran villano de Batman en Gotham, vuelve a la gran pantalla después de una primera edición interpretada por Joaquín Phoenix, que dejó al mundo enmudecido y se llevó el Oscar al mejor actor.
La película, como no podía ser de otra forma tratándose del Joker, ha generado división de opiniones en la crítica. En esta secuela el protagonista espera sentencia en un manicomio cuando pierde otra vez la cabeza, en esta ocasión por otra interna y admiradora, Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga.
La película no se puede considerar musical, según la opinión de Lady Gaga, pero desempeña un papel importante y sirve para expresar los sentimientos de unos personajes a los que no les sirve el diálogo.
Los protagonistas cantan en directo en unas grabaciones que contaban con un pianista en el set y que atribuye a cada toma un elemento especial y diferente.
Joaquín Phoenix confiesa que ha perdido casi veinte kilos para interpretar al personaje, aunque aclara que no lo volverá a hacer para una tercera entrega, que el director también ha descartado.