División en el gobierno madrileño sobre qué hacer con la gerente del Hospital Príncipe de Asturias

  • Ignacio Aguado defiende el cese de Dolores Rubio, que es rechazado por la Consejería de Sanidad
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Continúa la polémica después de que la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares propusiera en una reunión interna quitar los móviles a los pacientes para que no rechacen ir al Isabel Zendal. Discrepancias dentro del Gobierno regional, el vicepresidente, Ignacio Aguado, insiste en que dimita, algo que no comparte la Consejería de Sanidad. En esta mañana de viernes, concentración de todos los sindicatos.

Los trabajadores aseguran que lo que se escucha en los audios es una reunión con jefes de servicio y a las puertas del hospital. Han pedido el cese inmediato de la gerente.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Pero Sanidad rechaza cesar a Dolores Rubio. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha manifestado este viernes que "no ha lugar" para pedir el cese de la gerente por una "conversación privada". "Lo que entiendo es que es una grabación de una conversación privada y lo que me queda claro como alto directivo de la Consejería es que no hay ninguna instrucción por parte de esta Consejería de que se proceda en la manera que queda reflejada en esa conversación", ha explicado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que Ciudadanos cesaría a la gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. "Ese audio, esa conversación, que hemos conocido ayer no es aceptable porque supone una falta de respeto evidente a las familias y a los pacientes que están ingresados en los hospitales. No se les puede privar de su comunicación, de sus teléfonos, para que puedan hablar con sus familias", ha señalado Aguado en declaraciones a los periodistas en una acto en la sede de Cáritas en Getafe.

Los socialistas anuncian una proposición no de ley para pedir la salida de Dolores Rubio del cargo. Consideran que no se está cumpliendo la ley de buen gobierno.

El personal del hospital asegura que no ha habido órdenes de retirar el móvil a los pacientes.