ERC y PNV critican la propuesta de "regeneración democrática" anunciada por Sánchez

  • Los partidos independentistas catalanes que califican de "comedia" la forma en la que el presidente ha escenificado su amago de dimisión
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La regeneración democrática anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tras los cinco días de reflexión ha recibido críticas de sus propios socios de legislatura.

Especialmente los partidos independentistas catalanes que califican de "comedia" la forma en la que el presidente ha escenificado su amago de dimisión y su decisión de no abandonar La Moncloa para llevar a cabo una "limpieza" de la vida pública.

Ayuso dice que se libra una "batalla por la libertad" y  acusa a Lobato de ser "cómplice" de La Moncloa"
Ayuso dice que se libra una "batalla por la libertad" y acusa a Lobato de ser "cómplice" de La Moncloa"
Ayuso dice que se libra una "batalla por la libertad" y acusa a Lobato de ser "cómplice" de La Moncloa"

Ayuso dice que se libra una "batalla por la libertad" y acusa a Lobato de ser "cómplice" de La Moncloa"

El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de Esquerra en las próximas elecciones del 12 de Mayo, Pere Aragonés, ha dicho en una entrevista a "El País" que él fue espiado por el CNI y cuando se conoció ese seguimiento no se marchó a su casa cinco días para reflexionar.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido al presidente del Gobierno, pedro Sánchez, que "ponga negro sobre blanco" y sin "escenificaciones", las medidas concretas que propone para "la regeneración democrática".

Almeida sobre Sánchez: "Es el jefe de una trama corrupta que abarca su casa, La Moncloa y el PSOE"

Si es así, ha asegurado que le escucharán, aunque ha advertido de que hay temas en democracia que deben ser "absolutamente preservados" como la libertad de expresión y de prensa.

Esteban supone que ahora, con esta regeneración que pretende Sánchez, la reiterada reforma de la Ley de Secretos Oficiales del Grupo Vasco "irá como un tiro", y ha defendido que los familiares de políticos puedan ser investigados si hay pruebas.