La Comunidad de Madrid patrocinará Mad Cool con un millón de euros. Esta inversión forma parte de la estrategia del gobierno regional para atraer turismo internacional y consolidar a Madrid en el circuito de festivales.
La sexta edición de Mad Cool se celebrará en Villaverde del 10 al 13 de julio. El año pasado generó un impacto económico de 46 millones de euros.
Se incluye una potente campaña en redes sociales
Con esta inversión, entre otras prestaciones, la Comunidad de Madrid contará con un espacio propio de promoción turística y un escenario. Además, se incluye una campaña en redes sociales con carácter previo y posterior, con el fin de que diversos públicos nacionales e internacionales conozcan los atractivos turísticos madrileños.
La pasada edición de 2023 generó un impacto económico en la región de 46 millones de euros y contó con más de 200.000 personas asistentes. De ellas, el 36% fueron visitantes internacionales con una actividad económica extra en los diferentes subsectores (alojamiento, restauración, comercio, transporte..) de 24 millones.
En cuanto a su impacto publicitario se realizaron 6.049 publicaciones en medios con un alcance de 5,6 millones de usuarios.
Mad Cool Festival ha celebrado ya seis ediciones en la Comunidad de Madrid (en 2022 se reanudó la celebración, cuyas convocatorias de 2020 y 2021 se suspendieron por la pandemia de Covid-19).
En esta edición actuarán grupos y artistas como Mõneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins, entre otros.