El 60% de los españoles disfrutarán durante el mes de agosto de unos días de vacaciones, este año lo harán con los precios más caros de la historia.
Se calcula que el 40% gastará algo menos que en las vacaciones de agosto del año pasado. El presupuesto más alto lo destinarán al alojamiento, en concreto 429 euros de media, seguido por el desembolso en restaurantes (247 euros), ocio (214 euros) y el transporte(184 euros).
Si algo hay en común entre la población en lo que a las vacaciones respecta son las ganas de descansar.
"Son... las ganas...y la subida de los precios... de esto tampoco se salva nadie", dicen
"Está todo super caro" algunos han percibido un incremento de hasta 300 euros comparado con el gasto del viaje del año pasado a este.
De hecho, como ellos la mitad de los españoles se han visto obligados a reducir gastos y se van a domicilios en los pueblos.
El gasto medio por familia serán 1.074 euros para una semana de hotel. El 83% elegirá España como destino para realizar turismo nacional. Tan solo un 8% lo hará por Europa y un reducido 3% disfrutará de un viaje a larga distancia, como los cruceros.
ALOJAMIENTO Y VUELO SE ENCARECEN UN 25%
El sector hotelero y los apartamentos se han encarecido un 25% casi lo mismo que los vuelos. Desde la OCU recuerdan que no es legal que le cobren suplemento por la maleta de mano en el vuelo.
Estos datos han provocado que 9 de cada 10 elija ya el coche como medio de transporte para irse de vacaciones.