La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) dependiente el Ayuntamiento de Madrid continúa este mes con la construcción de dos promociones de 19 y 48 viviendas de alquiler asequible en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, que supondrán la culminación de una "regeneración absolutamente histórica" de una zona degradada del distrito.
Las viviendas se ubican, en concreto, en la Colonia de los Olivos, una zona conformada por cuatro edificios que databan de 1947 y que creó la Dirección General de Zonas Devastadas del Gobierno franquista para ubicar a personas procedentes del medio rural.
Estos edificios tuvieron que ser derrumbados por la situación en la que se encontraban, lo que permitió iniciar un proceso de remodelación del barrio en cuatro fases, que finalizan ahora con la construcción de estas dos promociones de viviendas en las calles San Fulgencio y San Timoteo.
La inversión para estas dos promociones ha sido de 9,8 millones de euros y se prevé que estén terminadas a finales del año que viene. Los edificios de cinco plantas contarán con pisos de hasta cuatro dormitorios. En total las dos promociones tendrán tres viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida. Los alquileres, como en el resto de promociones de la EMVS, no serán superiores al 30% de los ingresos de la unidad familiar.
Los dos edificios se añaden a los 207 pisos que ya se han construido en esta zona para contribuir a "la regeneración de uno de los barrios más antiguos de la capital". La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, visitó este miércoles las obras junto con el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y destacó que con estas obras va a finalizar "una operación de regeneración urbana que ha sido absolutamente histórica para este barrio".
Añadió que el Ayuntamiento va a seguir "implementando medidas" para solucionar el problema de la vivienda y celebró el "salto cualitativo" que suponen estas viviendas frente a las que había anteriormente.