El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá un total de 8.507 plazas de escuelas infantiles municipales distribuidas en 74 centros en el presente curso escolar, que se financiarán a través de una inversión de 80 millones de euros, que también servirán para activar los programas ligados a la ‘vuelta al cole’.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles la escuela infantil Las Golondrinas, de reciente construcción y ubicada en el distrito de San Blas-Canillejas, que comienza a prestar servicio hoy y suma un total de 127 nuevas plazas a la oferta municipal de escolarización pública de menores entre 0 y 3 años.
En la actualidad, se encuentran en proceso de construcción otras dos escuelas infantiles en los distritos de Tetuán y Centro.
En total, el Consistorio ha asignado 57 millones de euros al funcionamiento de los 74 centros, así como 1,8 millones al convenio de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
El pasado jueves, 31 de agosto, la ampliación de crédito de la beca infantil 2023/2024 que se destina a aquellos menores que no han obtenido plaza en los recursos municipales, pasando de los 3,3 millones de euros del curso anterior a los 3,7 millones del presente curso.
La convocatoria se publicará este mes de septiembre y contempla ayudas de entre 100 y 350 euros mensuales para la cobertura de la cuota de matrícula, mensualidad, comedor y horario ampliado en centros de titularidad privada