El Club Ritmadrid de Leganés se queda en la calle

  • Las gimnastas y su entrenadora llevan cinco años pidiendo un espacio para entrenar
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un Club Ritmadrid de gimnasia rítmica de Leganés pide un lugar de entrenamiento después de quedarse sin un espacio donde entrenar. 20 gimnastas están entrenando en la calle porque se han quedado sin su espacio habitual para preparar los campeonatos. Los gimnasios llevan denunciando esta situación desde hace más de cinco años.

Las gimnastas entrenan en la calle con sus mazas, aros, sus pelotas y sus cintas. El club realizaba antes su entrenamiento en un espacio privado que pagaban de su propio bolsillo en para pagar el alquiler. Actualmente, el espacio está ocupado por un equipo de baloncesto que han pagado más por un espacio.

La exgimnasta olímpica, Almudena Cid, les ha enviado un mensaje de apoyo por las redes sociales esperando a que se solucione su situación cuanto antes.

Llevan cinco años pidiendo al Ayuntamiento de Leganés un espacio municipal en el que puedan prepararse por lo menos nueve de la mañana. La entrenadora del gimnasio, Ana Isabel Chaparro, se queja del espacio para entrenar: “Encontrar otro sitio para entrenar es muy difícil y muy caro

El ayuntamiento está en busca de una solución, pero aseguran que no hay espacios disponibles con las características que necesitan.