50 taxistas convocados por 'Élite Taxi' se han concentrado este jueves en Madrid en contra de las VTCs.
Aseguran que la Unión Europea debe actuar para exigir medidas como la precontratación o el cumplimiento de la proporción 1/30.
Una protesta que coincide con la convocada en Bruselas en la que han participado taxistas de toda Europa.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha defendido este jueves que el taxi necesita "modificaciones" para afrontar "un futuro donde hay una nueva competencia y una variación en la demanda" y ha prometido ayudas desde el Gobierno autonómico para apoyar al sector.
"Nosotros estamos trabajando en dos reglamentos, en el taxi y en las VTC, que buscan diferenciar ambos servicios. Creo que el primer sector requiere de modificaciones que permitan afrontar un futuro donde hay una nueva competencia. Nosotros estaremos a su lado para apoyarlo con nuestras ayudas y políticas", ha apuntado el consejero desde el Intercambiador de Príncipe Pío.
Pérez ha defendido que en el reglamento de las VTC en la Comunidad de Madrid sí se establecerán límites, obligaciones y condiciones que permitan que ese servicio, además de convivir con el taxi, lo haga en una condiciones "acordes".
El Ejecutivo autonómico aprobará aproximadamente a principios de 2023 la regularización de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), lo que permitirá la convivencia con el taxi siendo dos "servicios distintos" y para los que hay trabajo "suficiente" en toda la región