El Festival Internacional de la Luz, LuzMadrid, regresa a Madrid los días 27,28, y 29 de octubre.
Desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada, el patrimonio y el paisaje urbano de la capital se vestirán con artísticos juegos de luces y sombras que conseguirán transformar la experiencia del visitante en todos estos espacios.
Madrid se llenará de luz de la mano de más de veinte artistas nacionales e internacionales con obras que nos permitirán ver la ciudad de otra manera. En esta segunda edición, el festival se mueve a nuevos emplazamientos para que esa constelación lumínica sorprenda, emocione y cautive a los madrileños y los visitantes.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio Real, la Muralla Árabe, El Retiro, el Senado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la plaza de España, el Puente de Praga y el de Toledo y Matadero Madrid son algunos de los espacios que serán intervenidos por impresionantes creaciones lumínicas.
Como novedad, LuzMadrid amplifica este año su influencia hasta el madrileño distrito de Carabanchel.
En una entrega que tiene como eje vertebrador el movimiento y la vibración, LuzMadrid establece un diálogo entre el arte, el paisaje urbano y el público en general, en el que nada se ha dejado al azar. Cada una de las obras entabla una conversación con el entorno en el que se emplaza.
Las instalaciones y obras de LuzMadrid 2023 cumplirán con los criterios de eficiencia energética y reducción del consumo de dióxido de carbono para certificar el compromiso sostenible de un festival que en su primera edición ya fue reconocido con el premio A Greener Festival que avalaba sus buenas prácticas ambientales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado que esta nueva edición del Festival Internacional de la Luz en Madrid: "Nos va a permitir a todos los madrileños y a todos los que nos visitan descubrir otra perspectiva diferente de esta ciudad; pero sabiendo que la esencia, el alma y el corazón de Madrid es la cultura".