El Barrio del Pilar tendrá sus fiestas como todos los años en el centro neurálgico del parque de La Vaguada en el mes de octubre aunque las atracciones se ubicarán alrededor del nuevo y remodelado estanque del parque por obras.
El estanque se inauguró hace apenas unos meses y se trasladarán a esta ubicación, en vez del tradicional paseo de la Vaguada (lateral de la avenida de la Ilustración) que se encuentra en obras, según han informado a Europa Press fuentes del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.
Estos trabajos afectan al espacio que ocupaban las atracciones y por ello el área de Obras y Equipamientos ha mantenido reuniones con el distrito y con Policía Municipal para coordinar lo que tiene que ver con dichos trabajos de manera que "por encima de todo se garantice la seguridad durante las fiestas".
Al reducirse el espacio del recinto ferial y por motivos de conservación del parque, las atracciones que se instalarán serán infantiles y al menos habrá un mínimo de 15, por lo que los más pequeños podrán seguir disfrutando de las mismas, además de las actividades que se realizarán el día del niño.
Desde la Junta Municipal del distrito se han estudiado otras ubicaciones posibles pero no hay parcelas disponibles e idóneas libres para poder trasladar el recinto ferial dentro del mismo barrio del Pilar, han informado.
También se ha barajado la posibilidad de colocar la feria en la calzada de varias calles y cortar, por tanto, el tráfico durante esa semana, pero "se ha desechado por motivos de seguridad vial, así como para garantizar un mayor descanso de los vecinos, toda vez que aumentaría el ruido junto a sus viviendas y dificultaría aún más su descanso".
Desde el distrito, se ha buscado "la mejor solución para poder compaginar las obras con la celebración de las fiestas" y el descanso de los vecinos y siendo conscientes que no se pueden ofrecer todas las atracciones deseadas "se ha querido compensar con el aumento de los conciertos y actuaciones estelares".