El Gobierno no contesta a las preguntas de Telemadrid sobre las funciones exactas de la asesora de Cristina Álvarez. Telemadrid ha preguntado si entre sus funciones está realizar gestiones sobre los negocios privados de la esposa de Sánchez. La portavoz se ha limitado a afirmar que todas las esposas de los presidentes han tenido un asistente.
El juez Juan Carlos Peinado, titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, ha citado para el próximo 20 de diciembre a las 11,30 horas a Cristina Álvarez Rodríguez, la asesora de Moncloa que ayudaba con su máster a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, aseguró este jueves que las parejas de los presidentes del Gobierno, desde Felipe González, "siempre" han tenido un asesor para sus tareas cuyas funciones son las de "organización y logística", después de que un juez haya citado como testigo a una asesora de Moncloa en la causa que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
La portavoz del Ejecutivo enmarcó en la más absoluta normalidad la figura de un asesor, en concreto "un puesto de nivel 26" en la Administración que, además, es un "puesto eventual", según Alegría, para ocuparse de las tareas de la mujer del presidente del Gobierno, como así ha sucedido "desde Felipe González", afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa.
Alegría no quiso contestar a si, esas funciones, engloban la petición de un patrocinio para la cátedra en la que figuraba Gómez, tal y como está investigando el magistrado Juan Carlos Peinado.
La portavoz aseguró que hay "absoluta tranquilidad" respecto de este asunto "porque no hay nada", el día en que el juez llamó a declarar como testigo a una asesora de Moncloa que, presuntamente, hizo gestiones en nombre de Begoña Gómez para la cátedra de la Universidad Complutense.
"Todas las parejas de los presidentes de Gobierno han tenido a una persona que trabajaba en sus tareas de organización y logística., siempre", afirmó, y aclaró que se trata de "un puesto en la Secretaria General de Presidencia" y que tiene carácter "eventual". Y la gran diferencia, según Alegría, es que ahora "conocemos el nombre de la persona. Esa es la diferencia".
Comparándolo con la época del expresidente Mariano Rajoy aseguró que esta asesora tiene un nivel salarial más bajo que de la persona que hacía este tipo de tareas para la mujer del presidente del PP y añadió que este asesor "hoy ocupa un puesto como diputado nacional del PP".