Tras el rifirrafe en el Congreso de los Diputados sobre el presunto espionaje a los independentistas está la importante votación de mañana jueves del decreto con las medidas del gobierno para ayudar a las familias ante la subida de precios de la energía.
Pedro Sánchez ha pedido al PP que lo apoye, ante la posibilidad de que uno de sus principales apoyos, ERC, vote en contra, cosa que ha insinuado su portavoz. Por el momento, el decreto corre peligro de no salir adelante.
El Partido Popular le reprocha a Sánchez que no haya considerado el plan económico que le envió el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Mientras el Gobierno también se lo pide a Vox que insiste en su negativa.
ERC también amenaza con el no, según ha dicho su portavoz, Gabriel Rufián. Para el PP se acabó el tiempo de la resignación, mientras la vicepresidenta Nadia Calviño pide que “voten a favor mañana de las medidas del Gobierno”.
El Gobierno ha iniciado una ronda de contactos con varias formaciones de la oposición con el objetivo de asegurar los apoyos al decreto ley con el plan económico de respuesta a la guerra de Ucrania, al no tener asegurados todavía los votos suficientes para la votación de este jueves.