El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, junto con el concejal y candidato a la alcaldía de El Boalo-Cerceda-Matalpino, Sergio Sánchez, han presentado en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos por el pago, por parte del alcalde socialista de El Boalo-Cerceda-Matalpino, con dinero del ayuntamiento, los autobuses que trasladaron a los vecinos a la manifestación contra la política sanitaria de Ayuso en Madrid el pasado 13 de Noviembre.
Sergio Sánchez, ha pedido explicaciones al alcalde, Javier de los Nietos (PSOE), y a la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Giménez (BCM), por el pago de autobuses para la asistencia de los vecinos a la manifestación que tuvo lugar en Madrid el pasado mes.
"Es inadmisible que un Ayuntamiento sufrague los gastos para una manifestación política, partidista, que el único objetivo que tenía era atacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, donde se escucharon barbaridades como Ayuso asesina. Rogamos que tanto el alcalde como la concejala encargada de Participación Ciudadana trasladen y den explicaciones sobre este suceso y este escándalo, porque es un escándalo económico", ha señalado, en declaraciones a Europa Press.
El edil de la oposición ha indicado que se ha reunido con los servicios de Intervención del ayuntamiento para pedir información sobre las facturas de los autobuses y que les han informado que las facturas "fueron superiores a los 500 euros", pero que se habían hecho "sin propuesta de gasto" y que "por ende, el informe de Intervención irá con reparo".