El PSOE ha anunciado que aparta de sus responsabilidades a la diputada de la Asamblea Carmen López, la parlamentaria que acusó durante un pleno al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid por los contratos con los hospitales. La hija de esta diputada socialista en la Asamblea de Madrid está denunciada por cometer una estafa contra el sindicato UGT.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha apartado a la diputada socialista Carmen López de todas sus responsabilidades en las comisiones de la Asamblea de Madrid en las que participaba, como la de Vigilancia de las Contrataciones, por estar su hija denunciada por una estafa a UGT.
Así lo ha avanzado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional. Además, en la reunión de grupo habrían hablado de que renunciara al acta, pero eso es algo que es "una decisión personal, que ella tiene que reflexionar, y no del partido".
"La dirección del grupo hemos tomado la decisión de retirarla de todas las responsabilidades de las diferentes parlamentarias para protegerla a ella y al interés del desarrollo de nuestra acción política. Por su bien lo más lógico es que no siguiera asumiendo esas responsabilidades en las diferentes comisiones", ha expuesto.
En cuanto a si le ha pedido que renuncie a su acta como diputada, el secretario general del PSOE-M ha defendido que eso es una cuestión "personal" y "propia", aunque es algo que reflexionaron durante la reunión de grupo. "Eso tiene que ser su decisión y dentro de estas reflexiones una opción podría ser esa, pero esa decisión no me corresponde a mí, sino a la diputada. Esto se planteó en una conversación pero no como una instrucción sino como una de las posibilidades que tendría que asumir de forma personal", ha sostenido Lobato, que ha reconocido que la parlamentaria está pasando por un momento "complejo y delicado".
El PP dice que el PSOE no la retira por convicción sino porque “estorba para seguir cuestionando la honorabilidad” de Ayuso
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo este miércoles que el PSOE retira a la diputada socialista Carmen López de sus funciones porque “les estorba para seguir cuestionando la honorabilidad” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Retiran a López de sus funciones porque quieren seguir cuestionando la honorabilidad de Ayuso y López les estorba en esta estrategia”.
Dijo que “ha sido la propia Fiscalía la que ya ha denunciado a la hija de una diputada socialista por llevarse dos millones de euros de los parados y gastárselos en coches de lujo, viajes y operaciones de estética, aunque se los podría haber gastado también en prostitución o cocaína, como hicieron sus compañeros en Andalucía”.