La proximidad de las elecciones del mes de mayo sigue provocando movimiento en los partidos de Madrid.
Sin candidato o candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, las quinielas se disparan en el PSOE. Desde hace meses suenan los nombres de algunos ministros mientras desde la dirección del partido mantienen el suspense.
Entre los que ya se han autodescartado públicamente está la Ministra de Justicia, Pilar Llop y la de Defensa, Margarita Robles. También el ministro de Presidencia, Félix Bolaños que este viernes ha asegurado que
Otros nombres que siguen sonando son el de la ministra de Industri , Reyes Maroto , o el de interior, Fernando Grande-Marlaska o el de la actual concejala del PSOE, Enma López
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, asume como propia la decisión del partido de retrasar de septiembre a noviembre la elección del candidato al Ayuntamiento de Madrid hablan de debilidad de José Luis Martínez-Almedia.
El alcalde ha asegurado desde Nueva York que “los madrileños saben que el candidato será Pedro Sánchez a través del candidato que designe su dedo divino”.
La incógnita sobre el candidato, aseguran fuentes socialistas, se resolverá pronto.